Durante mi intercambio

¿Ya has llegado a tu destino? Te presentamos algunos pequeños detalles que deberás tener en cuenta durante tu intercambio

Reporta tu llegada

  • Es importante que tan pronto llegues a tu ciudad destino les avises a tus padres que has llegado bien.
  • Es importante que también te reportes con nosotros para saber que has llegado bien y que no has tenido ningún contratiempo.

Informar tus datos

  • Es recomendable que llegues dos semanas antes de que inicien tus cursos, para que puedas tener tiempo de buscar la mejor opción para ti.

Una vez que te hayas instalado en tu residencia permanente es indispensable que nos hagas llegar tus datos de contacto:

  • Teléfono de casa.
  • Celular.
  • Dirección.

Acudir a las jornadas de orientación

Todas las universidades realizan un pequeño curso de inducción con el objetivo de darte la bienvenida a la universidad y explicarte cómo funcionan. Es indispensable que asistas.

 

¿Por qué debo asisitir?

Porque será en esta jornada en la que te indicarán:

  • Cómo se realiza la inscripción o registro de tus cursos en la universidad de Intercambio.
  • Cómo es el sistema educativo.
  • Calificaciones.
  • Támites migratorios
  • ID.
  • te presentaran las actividades y demás información necesaria para poder aprovechar al máximo tu intercambio. 

En caso de que no puedas asistir, deberá estar justificado por una causa de fuerza mayor, y será tu obligación notificarlo a la Dirección de Internacionalización y nosotros seremos quienes avisemos a nuestra contraparte en la Universidad Destino.

Inscripción y confirmación de asignaturas

  • Durante las jornadas de orientación te indicarán cómo deben cargar sus asignaturas.
  • Recuerda que sólo tendrás las primeras 2 semanas (10 días hábiles), a partir del inicio de tus clases para poder hacer modificaciones a tu Propuesta de Acuerdo de Estudios previa autorización de tu Escuela, es decir, a través de tu Asesor Académico de Intercambio y enviar tu Confirmación de Acuerdo de Estudios (con la firma y sello de la Universidad destino).

  • En caso realizar ajustes a tu Propuesta de Acuerdo de Estudio sin consultar y tener la autorización de tu asesor académico, las asignaturas cursadas no serán válidas y no podrás revalidarlas en UAM.

Comunicación con la Anáhuac Mayab

Nos gusta seguir teniendo contacto contigo para saber cómo va tu intercambio, si todo funciona como esperabas, si ha cumplido tus expectativas o si tienes algún problema.

 

¡Cuéntanos!

 

Emergencias

Si necesitas contactarnos por alguna emergencia por favor no dudes en enviarnos un inbox a nuestro Facebook. Te responderémos a la brevedad. 

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos para ponerte en contacto con un asesor internacional.