Becas

Becas para intercambios

¿Sabías que a través de la Oficina de Relaciones Internacionales también puedes encontrar opciones de Becas, aplicar a Concursos Internacionales o a Programas Especiales? ¡Así es! 

La Anáhuac Mayab preocupada porque cada vez sean más los alumnos que aprovechen las oportunidades que la Universidad ofrece, está en una constante búsqueda de opciones para que ellos puedan vivir una experiencia de internacional. 

Hoy por hoy, contamos con otras opciones para vivir una experiencia internacional además de los intercambios académicos o como apoyo a los mismos:

Beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)

En 2009, el Gobierno de Canadá anunció Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) para apoyar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas, mientras que se da fortalecimiento a los vínculos entre las instituciones de educación superior en Canadá y América Latina y el Caribe.
 
Más de 400 becas se otorgan cada año para un total de más de 3.000 becas desde 2009.

Las becas Líderes Emergentes de las Américas (ELAP) proporcionan a los estudiantes de licenciatura y posgrado de América Latina y el Caribe la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil (semestre) en una universidad canadiense. Para poder solicitar la beca, la universidad requiere tener un convenio con un par canadiense.

NOTA: El intercambio del estudiante, de licenciatura o investigación, puede comenzar como mínimo el 1 de julio del 2016, pero no más tarde del 1 de Febrero de 2017.
 
Los fondos para becas ELAP se pone a disposición de Global Affairs Canada a través de su título legal: el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD).

Fecha límite: 29 de abril 2016

 

¡Conoce más acerca del Programa!

Becas Santander Universidades

Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander; Santander Universidades apoya la movilidad académica internacional de estudiantes universitarios como uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa. Por tal motivo convoca a los estudiantes de licenciatura de la Anáhuac Mayab a presentar su candidatura a través de la Oficina de Relaciones Internacionales para obtener una Beca Santander de Movilidad

 


  • Becas Santander de Movilidad Nacional. Es un programa para estudiantes alto rendimiento académico de licenciatura y posgrado que les da la oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico en cualquier Institución de Educación Superior (IES), que pertenezca a de la red de 183 universidades de Santander Universidades México como complemento y fortalecimiento a sus estudios.

Cada beca consiste en un donativo al estudiante seleccionado por un monto mensual de $5,000.00 pesos hasta un máximo de $25,000.00 pesos por toda la estancia.

  • Beca Internacionales Fórmula Santander. Es un programa para estudiantes alto rendimiento académico de licenciatura y posgrado que les permite tener la oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico en cualquier institución de educación superior en el extranjero que mantenga convenios de colaboración con Santander Universidades a nivel mundial. 

Cada beca consiste en un donativo al estudiante seleccionado por un monto mensual de $10,000.00 pesos hasta un máximo de $50,000.00 pesos por toda la estancia.

  • Beca Santander Iberoamérica Estudiantes de Grado. Es un programa único de becas que promueve el intercambio estudiantil entre las principales universidades de Iberoamérica con la Red Global de Santander Universidades. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo y consolidación del “Espacio Iberoamericano del conocimiento” a través del intercambio académico de alumnos a nivel licenciatura para diversificar culturas y conocimientos, durante un semestre escolar.

Cada beca consiste en un donativo al estudiante seleccionado por un monto mensual de $10,000.00 pesos hasta un máximo de $50,000.00 pesos por toda la estancia.

 

más información en Becas Santander

Beca Fundación Botín

En 2010 comenzaron las BECAS BOTÍN para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica. Es un programa pionero en el mundo: la Fundación Botín y la Universidad de Brown han unido sus esfuerzos para detectar a los mejores universitarios de Iberoamérica, formarles y ayudarles a crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad.

Este programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de UNA RED DE SERVIDORES PÚBLICOS CON ALTA CAPACITACIÓN Y VERDADERO COMPROMISO CON EL INTERÉS GENERAL. La quinta edición de Becas Botín comenzarán el 6 de octubre.

La Fundación Botín cuenta con la colaboración de Brown University, séptima universidad más antigua de Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos del país. La Fundación seleccionará por quinto año consecutivo a 40 estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación de ocho semanas de duración. El programa fue diseñado por la propia Fundación Botín para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Requisitos para participar y perfil de los candidatos

  1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.
  2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2014 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el  50% y el 75% de sus estudios universitarios.
  3. Edad comprendida entre 19 y 23 años de edad. 
  4. Buen expediente académico y dominio del inglés. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  5. Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad.
  6. El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación alojado en el apartado Inscripción, fechas clave, FAQ´s y enlaces. El plazo para presentar la candidatura es del 17 DE MARZO AL 26 DE MAYO DE 2014.

Pasos para aplicar

  1. La Universidad Anáhuac Mayab difundirá el programa de la Fundación Botín entre los alumnos y Asesores Académicos de Intercambio para detectar a alumnos y presentarlos en el proceso de selección interno.
    1. Todo alumno que desee participar deberá ser postulado por su Director de Escuela vía correo electrónico a la Dirección de Relaciones Internacionales y entregar su solicitud en las Oficinas de RR.II. 
    2. RR.II. recibirá todas las cadidaturas, y entregará las solicitudes al comité, quien seleccionará a los alumnos que podrán aplicar avalados por el Rector.
  2. Los candidatos elegidos por su rector deberán inscribirse a través del formulario on line alojado en el apartado Inscripción, fechas clave, FAQ´s y enlaces de la web de la Fundación Botín, que se habilitará el día de inicio de las postulaciones.
  3. El acceso al formulario de inscripción del programa de la Fundación Botín se hace desde una zona restringida. Para acceder a dicha zona el candidato deberá validarse como usuario registrado en la aplicación (mediante login y password).
  4. Serán los alumnos los que deberán completar y enviar on line el formulario de inscripción, en donde adjuntarán la documentación que se solicita y la carta del rector.
    • Deberás enviar el formato de la carta del rector a la Oficina de RR.II. quien gestionará la expedición y firma de la carta firmada por el Rector y te la hará llegar.

 

¡Conoce más acerca del Programa!

Otros organismos que otorgan Becas

Si buscas realizar un semestre de intercambio como parte de tu licenciatura, puedes aplicar a las becas parciales que te ofrecen los distintos organismos. 

 

Alemania

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Da click aquí para conocer los detalles 

Australia

Destino Australia. Da click aquí para conocer los detalles

Austria

Ernst Mach Grant. Da click aquí para conocer los detalles

Canadá

www.studycanada.ca/mexico 

www.dfait-maeci.gc.ca/

Programa de Nuevos Líderes en las Américas (ELAP). Da click aquí para conocer los detalles 

E-mail scholarships-bourses@cbie.ca

Becas ELAP para sus estudiantes de intercambio que van a Canadá Da click aquí para conocer los detalles

Otra presentación sobre demás apoyos Da click aquí para conocer los detalles 

Québec (CREPUQ)Da click aquí para conocer los detalles 

España

Ministerio de Asuntos Exteriores: Becas MAEC-AECID.

Fundación Carolina (para Másters) Da click aquí para conocer los detalles 

Finlandia

Intercambio México-Finlandia

Programa de intercambio bilateral entre el CIMO (Centro Internacional de Mobilidad) y la AMIPP (Asociación Mexicana de Intercambio Práctico Profesional A.C.), denominado Young Professional Exchanges, por medio del cual se recibe a jóvenes para que desarrollen una estancia profesional relativa a su carrera como complemento a su formación académica.

El programa está dirigido principalmente a jóvenes que cursan carreras no técnicas, bajo el principio de reciprocidad, se ofertan plazas en Finlandia para mexicanos de carrera turística, lenguas y ciencias ambientales, y para finlandeses en México en carrera turística, administrativa, ciencias sociales y lenguas.

La duración puede ser de 3 a 6 meses. Está abierto a candidatos que se encuentran cursando el último año de la carrera hasta aquellos que la hayan terminado dos años despúes. Todos los cursos ofrecidos tanto en México como en Finlandia cuentan con una cobertura económica suficiente por parte de la empresa receptora para poder hacer frente a los costos de vida del paísque se visita.

La información sobre el programa se encuentra disponible en las siguientes páginas electrónicas de CIMO y AMIPP:

Da click aquí para conocer los detalles  

Varios Países

Erasmus Mundus External Cooperation Window for MexicoDa click aquí para conocer los detalles 

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.