5 razones por las que trabajar en Disney cambió mi vida para siempre

07-feb-2018 15:55:43 / by Guillermina Santana

estudiar en disney college program

Lo que te voy a decir probablemente lo has escuchado antes, porque la mayoría de nosotros no podemos callarnos sobre ello: el Disney International College Program (DCP) es una aventura que nunca olvidarás y que cambiará tu vida para siempre. La mía fue tan mágica como Disney mismo, y comenzó en 2014, cuando por medio de la Dirección de Internacionalización de la Anáhuac Mayab apliqué para el Academic Exchange Program––un acuerdo que te permite trabajar y estudiar en Walt Disney World Resort gracias a una asociación con universidades de Estados Unidos.

Como parte de este programa, no solo pude trabajar en el lugar donde los sueños se hacen realidad (¡incluyendo el mío!) sino que tuve la oportunidad de aprender directamente de algunos profesionales de campos tan diversos como el entretenimiento, servicio al cliente y hospitalidad, alguno de ellos considerados como los más talentosos de la industria. En otras palabras: no solo te sentirás parte del entorno más emocionante del mundo, sino que te volverás parte del mismo.

No te voy a mentir, tuve que superar casi un año de trámites, entrevistas, nervios y mucha preparación, pero algo es definitivo: al final todo valió la pena; del programa me llevé muchísimo aprendizaje, valores y experiencia, por lo que hoy quiero compartirte 5 maneras en las que el Disney College Program cambió mi vida para siempre… ¡y que todavía me son útiles, 4 años después!

Estudia y Trabaja en Walt Disney World Resort

  • Momentos mágicos

Una de las cosas más especiales que te sucederán durante el programa es la oportunidad de crear magia todos los días. Desde tu primer día de capacitación te formarán para ir “above and beyond” con cada guest o “huésped” que te topes––y cuando menos te des cuenta, estarás creando momentos inolvidables, y en muchas ocasiones ¡los guests también crearán momentos especiales para tí! Esto incluye un programa de felicitaciones, en el que familias o guests y compañeros de trabajo pueden pedir que se te otorgue un reconocimiento por tu gran servicio.

No hay límites cuando se trata de estos magical moments y te sorprenderá lo mucho que puedes llegar a hacer sea cual sea tu rol en el trabajo. Puede ser la cosa más insignificante como regalarle un impermeable a una persona que se empapó por jugar en alguno de los juegos con agua, o ayudar a una familia que no habla inglés a sacarle el mejor provecho al parque; muchas veces, estas atenciones (por muy pequeñas que parezcan) significan muchísimo para ellos e igual lo serán para ti, por lo que no dejarás pasar la oportunidad de dibujar una sonrisa en sus caras.

Esta herramienta, que te seguirá a tus siguientes trabajos post-Disney, siempre te hará sentir único y estimulará tu sentido de satisfacción; de aquí proviene la auténtica alegría de trabajar en Disney.

disney international college program

  • Amistades para toda la vida

En este programa, podrás convivir, trabajar y aprender con personas de diferentes culturas, personalidades y orígenes, lo que te permitirá abrir tus horizontes y relacionarte con gente de contextos completamente diferentes al tuyo. Después de tu tiempo en Disney, puede resultar que tu mejor amiga sea de Monterrey (¡como me pasó a mí!), tus roommates de Corea del Sur y tus colegas favoritos de trabajo de Japón, México o incluso Latinoamérica; no importa de donde provengan o qué tantas diferencias culturales existan, todos están unidos por algo en común: la pasión por la gente y por Disney.

Incluso, puede suceder que sin darte cuenta, mientras trabajas, viajas, estudias y visitas los parques, estés haciendo amigos y creando memorias que guardarás como tesoro para toda la vida. Hace casi un lustro que hice mi programa y todavía conservo a mis mejores amigos de este tiempo, y con certeza puedo decir que las conexiones que haces son mucho más que mágicas: son para toda la vida.

Trabaja en disneyworld

  • Confianza en ti mismo

Interactuar con cientos de miles de guests todos los días te ayudará a ganar confianza en tus habilidades de comunicación ––tanto en inglés como en español… y quién quita que en otros idiomas también––  y dependiendo de tu rol o puesto, te puede hacer mejorar también tus skills de venta y persuasión, pero trabajar aquí va mucho más allá de sólo eso: aprenderás a tener confianza en tus decisiones, incentivará tu autorrealización y podrás resolver problemas tú solito/a.  Lo notarás al descubrir ingeniosos métodos para resolver problemas y, más importante que nada, a encontrarle un lado positivo a todo.

El Disney International College Program se trata también de salir de tu zona de confort; si nunca antes habías vivido por tu cuenta, con roommates o siquiera trabajado en alguna empresa formal, definitivamente te llevarás un enorme aprendizaje de estas experiencias.

Y, hablando de eso…

estudia en disney

  • Experiencia Profesional

No importa cuál sea tu área de estudio, el DCP es una prueba de cómo es trabajar para una de las compañías más admiradas e importantes del mundo y lo que es mejor: todo esto mucho antes de graduarte. ¡Una gran ventaja competitiva!

Es posible que sientas que el hecho de ser asignado/a a roles como el de “front desk” o “vendedor de tienda” no aporten mucho a tu formación profesional––sobre todo si no es tu área de estudio––pero aprender de la cultura de trabajo, la ética profesional y la resolución de problemas y atención al cliente en Disney es indispensable para tu desarrollo y es un área donde cualquier profesión se intersecta.

Trabajar en una compañía que es aclamada por su cultura laboral única e irrepetible te abrirá las puertas al mundo profesional; en mi opinión, los reclutadores de todas y cada una de las entrevistas de trabajo a las que he ido han mostrado particular interés en mi experiencia en Disney, debido a la reputación profesional y de excelente servicio al cliente de la empresa (y también un poquito de curiosidad; vaya, todos fuimos niños alguna vez).

Y un último detalle: podrá sonar presuntuoso, pero el haber sido capaz de ser aceptado para trabajar en Disney pone en evidencia tu profesionalismo, tu perseverancia y tus habilidades en el lugar de trabajo, así como la capacidad de haber trabajado y vivido por tu cuenta en el extranjero.

Trabajar en Walt Disney World

  • Y Disney te seguirá toda la vida

Aún cuando se termine tu programa, notarás que la magia te persigue a todos lados. Te voy a contar una pequeña anécdota: Cuando regresaba entre lágrimas a México en mi último día en Disney, tuve que recoger mis maletas de la banda de equipaje y una familia mexicana se acercó a mí. No entendía qué querían cuando me señalaron y exclamaron: ¡eres tú! (¡hasta pensé lo peor!), pero después les pregunté a qué se referían y me dijeron:

––Eres la chica que nos atendió en la Tienda de Navidad, ¿verdad? No sabes cómo agradecemos que hayas envuelto tan bien las esferas; a mi hijo se le cayeron en el avión y todas sobrevivieron, por cierto, ¿te tomas una foto con nosotros?

Yo estaba sorprendida de que se acordaran de mí porque, honestamente, cuando atiendes a tantas personas al día es muy fácil olvidar sus caras, pero yo había dejado una huella en su viaje, aunque parezca mínima. Luego me dí cuenta que no había sido sólo porque sobrevivieron sus compras hasta llegar a México, sino que la cultura imperceptible de la que hablaba anteriormente entró a mi subconsciente y pude ayudarlos personalmente en su visita al parque, ya que no hablaban mucho inglés. Así es: una chica mexicana, viviendo en el extranjero, ayudando a sus compatriotas en el lugar más mágico del mundo. Y esa o ese puedes ser tú.

¿Ya estás emocionado/a? Es así como encontrarás maneras de aplicar todo lo aprendido en tu vida diaria; y, ¿quién sabe? Quizás en un futuro hasta puedas regresar y participar en el programa de Representante Cultural de México (CRP), trabajar en uno de sus cruceros, entrar a laborar al corporativo, o ir con tu familia a recordar todo lo que viviste más de una década atrás. Mi familia y novio lo confirman: no hay nada como una buena guía personal en Disney (¡y gratis!).

¿Qué esperas? Contacta a uno de nuestros asesores de intercambio para poder iniciar tu aventura en Disney ahora mismo. Sobra decir que no te arrepentirás.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Intercambios

Guillermina Santana

Written by Guillermina Santana

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevo llamado a la acción

Últimas publicaciones