Estudiantes Anáhuac Mayab

¿Te gustaría estudiar por un periodo corto en otra Universidad de la Red Anáhuac? ¡Aquí te diremos cómo!

Proceso de Solicitud

Una vez que hayas verificado que cumples con los requisitos para participar en el programa de Movilidad, deberás acudir a la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab y entregar en tiempo y forma, la siguiente documentación:

  • Comprobante del pago de la cuota de movilidad (se paga en caja).
  • Solicitud de Movilidad con fotografía tamaño infantil a color pegada. Descárgala aquí.
  • Autorización de la Dirección de la Escuela o Facultad (Solicítala a tu Asesor Académico).
  • Copia de Seguro Médico con cobertura nacional (no ISSSTE y/o IMSS).
  • Carta de no adeudo expedida por el área de Finanzas (firmado y sellado por la Mtra. Anevi Aranda).
  • Copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor que firma la solicitud.

La Dirección de Internacionalización enviará tu documentación a la Universidad Anáhuac de destino, que confirmará la aceptación de tú solicitud.

  • La Movilidad será válida sólo por el periodo autorizado.
  • Si deseas extender tu Movilidad, deberás solicitarla a la Dirección de Internacionalización  de la Universidad Anáhuac Mayab en tiempo y forma.

 

¿Cómo y cuándo aplico?

Lo primero que deberás hacer para dar inicio a tu proceso de solicitud de intercambio es:

  • Acercarte a la Asesora de Intercambios y Movilidad (Dirección de Internacionalización) un semestre antes del periodo en el que deseas estudiar en otra Anáhuac. Ella te hará llegar vía e-mail toda la información concerniente a la movilidad y las fechas importantes.
  • Para iniciar tu proceso de solicitud al Programa de Movilidad y solicitar una plaza a la universidad que elegiste, es necesario que acudas con tu Asesor Académico de Intercambio y Movilidad para que te pueda dar la Autorización.

¡Conóce a tu asesor académico!

Información adicional

  • Es importante que exista tu carrera exacta en la universidad de destino para que puedas solicitar la movilidad.
  • Recuerda que por nuestros planes homologados las materias tanto del Bloque Anáhuac como del Bloque Electivo Anáhuac son revalidables.
  • También lo son los talleres que se imparten en los cuales solo obtienes un Acreditado o No acreditado.
  • No hay garantía que puedas tomar todos los cursos que te interesan, estos dependerán del cupo y la demanda.
  • Los prácticums no podrán ser llevados durante la movilidad en la Anáhuac México salvo que exista un acuerdo previo entre académicos.

Carga de materias

  • Gracias a la homologación en los planes y calendarios de todas las Universidades de la Red de Anáhuac Nacional, todos los alumnos Anáhuac que deseen estudiar en otra Anáhuac podrán dar de alta sus asignaturas sin mayor problema a través del Sistema Integral Universitario (SIU) o Intranet.
  • Una vez confirmada tu aceptación, deberás estar al pendiente de la fecha de tu cita para realizar tu carga de materias en el SIU de la universidad de destino.
  • Una vez realizada tu carga de materias, deberás apegarte al Reglamento RALUA para dar de alta y baja de materias, es decir que sólo tendrás 1 semana para dar de baja de materias sin costo y sin que cuente como oportunidad.

Importante

  • Al término de cada periodo, la Movilidad será cancelada si el alumno cae en incumplimiento de alguno de los requisitos necesarios para participar en la misma.
  • No se hará ninguna revalidación de estudios a alumnos que no hayan realizado la tramitación referida en la Dirección de Internacionalización o el área que cada universidad de origen designe.
  • Los alumnos en Movilidad están sujetos al Reglamento para Alumnos de Licenciatura de la Universidad Anáhuac (RALUA), a los convenios suscritos entre la universidad de origen y la universidad de destino, y a las disposiciones particulares de las universidades de origen y de destino.
  • En caso de que la universidad de destino detecte faltas de un alumno al reglamento o a las disposiciones particulares sancionará al alumno conforme a los procedimientos de cada institución y dará aviso a la universidad de origen.
  • Cuando se encuentre en la universidad de destino, el alumno deberá acudir a la Dirección de Internacionalización para cualquier situación que amerite una aclaración en el proceso de Movilidad.

Reglamento RALUA

Aquí encontrarás el Reglamento para Movilidad y Transferencia para los alumnos de Licenciatura Anáhuac.

Es importante que lo leas a detalle para asegurar que seas candidato a participar en este programa.

 

Descarga el reglamento

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos para ponerte en contacto con un asesor internacional.