Programas de intercambio

La Anáhuac Mayab cuenta con más de 170 opciones para que realices desde un verano hasta un año escolar en el extranjero a través de sus diferentes programas de intercambio.

Intercambio Académico Bilateral

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab pueden cursar desde un verano hasta dos semestres en Instituciones con las que hemos establecido un convenio de intercambio bilateral.

Características del programa

  • Hay un número limitado de plazas asignadas. Elige tu destino y postúlate.
  • Los alumnos pagan inscripción y colegiatura en la Anáhuac Mayab (en caso de tener beca, ésta se respeta).
  • Alumnos de Medicina: Indispensable consultar las opciones con la Asesora de Intercambios.

 

Intercambio Estudiantil CONAHEC


Este programa está basado en acuerdos de reciprocidad de colegiaturas, que permiten al estudiante UAM pagar la colegiatura que normalmente abona en su institución y cursar las materias en la institución destino. 

Características

  • Los alumnos pagan inscripción y colegiatura en la Anáhuac Mayab (en caso de tener beca, ésta se respeta).
  • Para las materias que cursen en inglés el TOEFL es requisito.
  • La asignación de lugares la realiza el equipo de CONAHEC siguiendo la filosofía de “primero que aplica, primero que se queda con la plaza”.
  • No aplica para el intercambio con Universidades de tu mismo país.
  • Hay plazos específicos para solicitar este tipo de intercambio.

Contáctanos para conocer más sobre este programa de intercambio.

 

Contacta un asesor

 

Obtén más información visitando: www.conahecstudentexchange.org

¿Dónde puedo estudiar?

Los estudiantes Mexicanos cuentan con opciones internacionales en EUA, Canadá, España, Argentina, Finlandia, Islandia, Corea, Brasil, Colombia, Chile, Taiwán, etc.

Conoce más en la página del CONAHEC.

Diploma o Master de Especialista UFV

Estudia en Madrid desde un semestre hasta un año, en una de las universidades más emblemáticas de la Red: La Universidad Francisco de Vitoria y obtén un Diploma de Especialista o de Máster.

Características 

  • El Diploma de Máster tiene una duración de dos semestres estudiando un bloque de materias asignadas por la UFV cada semestre. El alumno deberá pagar a la Anáhuac Mayab el costo correspondiente a 40 créditos por semestre, independientemente de que apliquen para revalidación (más sus asignaturas en línea, si corresponde). Si acredita todas las asignaturas en UFV, al finalizar la carrera recibirá un Diploma de Máster.
  • El Diploma de Especialista tiene una duración de un semestre estudiando un bloque de materias asignadas por la UFV al semestre. El alumno deberá pagar a la Anáhuac Mayab el costo correspondiente a 40 créditos independientemente de que apliquen para revalidación (más sus asignaturas en línea, si corresponde). Si acredita todas las asignaturas en UFV, al finalizar la carrera recibirá un Diploma de Especialista.
  • En todos los casos la beca se suspende.

     

¿Quieres saber si tu licenciatura te ofrece esta opción? 
 

Contacta un asesor

 

Study Abroad (Estudiante Visitante)

Puedes estudiar desde un verano hasta un año escolar en la universidad de tu elección aún cuando no exista un convenio, siempre y cuando esté autorizado por la Dirección de tu Escuela y cumplas con los requerimientos establecidos por la Anáhuac Mayab.

Características

  • Si tienes una universidad que no se encuentra dentro de nuestro listado de opciones ¡No te preocupes! Sólo deberás contar con el visto bueno de tu Asesor Académico y confirmar que existan posibilidades de revalidación ¡aplica!
  • El pago de inscripción y colegiaturas es en la universidad anfitriona de tu elección más el pago correspondiente, de acuerdo al plan de cuotas de descuento establecido por la Anáhuac Mayab.
  • Consulta el Plan de Cuotas de Descuentos creado para apoyarte en este tipo de intercambio. (Este plan no aplica para estudiantes de medicina).
  • Al contar con un Plan de Cuotas de Descuento, las becas no aplican en este programa.
  • El estudiante es responsable de que su Historial Académico y Calificaciones sean enviadas a la Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab por mensajería exprés para el trámite de su revalidación.
  • El Disney College Program es un programa Study Abroad que se realiza durante el semestre de enero-junio de cada año, si ¿Alguna vez imaginaste estudiar y trabajar en Disney? ¡Aplica! Es indispensable estar atento a la convocatoria que sale un año antes.

 

Contacta un asesor

 

Intercambio de Verano

Aprovecha la temporada vacacional de verano para tomar cursos, aprender idiomas acreditando una o dos materias como máximo de tu plan de estudios.

Características

Durante el verano existen varias opciones de intercambio tanto bilaterales, como CONAHEC y Study Abroad en las que puedes participar como estudiante Anáhuac Mayab.

El listado de opciones puede variar entre un verano y otro, ya que dependen exclusivamente de la oferta de las otras universidades

Conoce cuáles son las opciones que tenemos para ti.

Consulta los convenios


Descarga aquí el Ebook para conocer más sobre los requisitos necesarios para irte de intercambio.

 

Prácticas en el extranjero

Como estudiante de la Anáhuac Mayab tienes la oportunidad para adquirir una valiosa experiencia laboral en el extranjero, que definitivamente enriquecerá tu currículum.

  • Los puestos de prácticas varían según tu edad, el sector, la experiencia profesional que tengas, tus intereses, el nivel de inglés y cualquier otro idioma que puedas comprobar y las necesidades de la empresa.
  • Este periodo de inmersión laboral como practicante en una empresa extranjera puede ser con o sin remuneración económica.
  • Contamos con programas como: 
    • Observerships de Medicina.
    • Disney International College Program.
    • Prácticas en restaurantes y hoteles en Valencia.

 

Trabajamos con compañías que se dedican a buscar prácticas profesionales en el extranjero. También, diferentes Universidades con las que tenemos convenio brindan a nuestros alumnos la oportunidad de conseguir una práctica laboral en el extranjero a través de sus acuerdos.

¡Quiero irme de intercambio!

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.